Obsesionados con el punto y el ganchillo, el tándem formado por Víctor Alonso y María Lemus, alias María Ke Fisherman, han conquistado a celebrities como Lady Gaga, Katy Perry y Miley Cyrus, con sus vestidos de corte futurista, elaborados por las monjas de clausura de un convento en Huelva.
"Estoy loca de contenta con el resultado de la colección, quiero llegar muy lejos, pero sé que lo más importante es tener un buen producto", ha dicho a Efe una aplicada Lemus, que se muestra muy orgullosa del trabajo que cierra la pasarela la tercera jornada de la Madrid FashionWeek y supone su ingreso en la programación dedicada a los diseñadores mas veteranos.
Confeccionado íntegramente en tejidos técnicos deportivos y con técnicas de ganchillo, María Ke Fisherman ha visionado con sus prendas la historia de la moda del último siglo con homenajes a Miuccia Prada o Poiret.
Desde Huelva, unas monjas -carmelitas descalzas-, tejen sus prendas sin enjuiciar el grado de transparencias, la provocación y los patrones poco recatados, de los vestidos de rejilla que luego llevan Katy Perry, Miley Cyrus o Lady Gaga.
También han tejido las piezas que han subido a la pasarela y que han estado elaboradas con cinta técnica en lugar de hilo tradicional, un material que han cobrado vida sobre la pasarela en forma de vestido de cóctel de croché, y tops y faldas de punto garbanzo.
"Yo lo que quiero es vender, no jugar a ser diseñadora", dice una joven creadora que ha pellizcado el mercado internacional desde las redes sociales, con precios que oscilan entre 350 y 2.000 euros.
La entrada María Ke Fisherman, del convento a las ‘celebrities’ aparece primero en Republica.com.